Los parques naturales: Un encuentro con nuestro niño interior

Preparados? Listos… Ya! Snacks saludables, bebidas, agua en abundancia y los tupper llenos de comida rica y nutritiva, protección solar, alguna manta y poco más es todo lo que necesitamos. Nos vamos de paseo a un parque natural!

Sea cual sea tu estilo de parque natural, la preparación es sumamente clave, puede marcar la diferencia en la experiencia familiar. Lejos del mundanal ruído y la contaminación de las ciudades, un parque natural ofrece un paquete de experiencias difícilmente superable por cualquier otro plan. Hoy día de los parques naturales, te damos algunas razones por las cuales no debes perderte este plan en familia

Conveniencia

España es un país con una diversidad de parques realmente maravillosa, desde las playas en el sur hasta los misteriosos bosques del norte, tenemos la fortuna de vivir en un país con numerosas opciones de dónde escoger. El plan para recorrer parques naturales resulta conveniente porque puedes acceder a ellos por días, alojarte en un camping o una casa rural cercana, o pasar un día completo en comunión con la naturaleza.

Versatilidad

Cada parque natural tiene su propio atractivo y su propia personalidad. ¿Buscas aventuras o un ambiente tranquilo? ¿Te apetecen las frías montañas o un atardecer en la playa? ¿Las vistas de un lago o cuevas llenas de historia? Cada sitio tiene su encanto y ofrece un abanico de actividades para disfrutar en familia. Pesca, escalada, senderismo, observación de aves o acampada, la imaginación es el límite!

Oportunidad de aprendizaje

Como hemos dicho ya en varios post de nuestro blog, en MMN somos fieles creyentes de que en la naturaleza encontramos una gran escuela. No en vano nuestro proyecto educativo está fundado en bases de aprendizaje al aire libre, sin aulas ni normas abstractas. Creemos que los entornos naturales son una excelente oportunidad para experimentar, aprender sobre el funcionamiento y vida que alberga la naturaleza y un inmejorable laboratorio de ideas e imaginación para los más pequeños. Agregando unos binoculares o una lupa a la experiencia, aumentamos infinitamente las preguntas y las oportunidades de asombro en nuestra escapada natural

Asequibilidad

Visitar un parque natural es una opción muy económica a la hora de plantearnos unas pequeñas vacaciones o una escapada. Los costos de hoteles, restaurantes, atracciones mecánicas, entradas a museos sin contar los costos de transporte, no se comparan con los gastos de una visita a un parque natural, al tener que preparar la comida familiar con antelación, los costos de los camping son por lo general mucho menos costosos que los de un hotel y que prácticamente todas las atracciones están en la madre naturaleza.

Conservación

Además de aprender sobre conciencia ambiental y conservación a nivel familiar, la visita a parques naturales estimula la economía que ayuda a su conservación y aunque muchos parques son de acceso libre, los que no lo son utilizan sus recursos para el mantenimiento de las infraestructuras, señalizaciones y en general la conservación ambiental del mismo.

Salud física, mental y emocional

El encuentro con la naturaleza, respirar aire puro, conectar con nosotros mismos y con la madre natura, desconectar de aparatos electrónicos y contenidos vacíos de la tele son, sin duda alguna, las mejores recompensas a ala hora de plantearnos visitar un parque natural. La actividad física que se impone al visitar un parque natural, es una gran oportunidad para reactivar nuestro cuerpo y desafiar sus límites, poniendo a prueba nuestra resistencia, ejercitando músculos y en general creando bienestar. Conectar con nuestros hijos a un nivel primitivo, natural, sin mediadores, despierta ese niño que llevamos dentro y nos reencuentra con nuestros sueños, curiosidad y capacidad de sorprendernos.

El día europeo de los parques naturales europeos se celebra HOY 24 de mayo y en MMN queremos conocer vuestras opiniones y recomendaciones sobre este tema. Tenéis alguna experiencia viajando en familia a parques naturales? ¿Cuales parques naturales recomendariais para visitar con niños? Comparte tu opinión en los comentarios!

Mi Mamá Naturaleza sigue creciendo…

Lo que empezó como el sueño de una persona, hoy es un proyecto compartido por nosotras, Melva y Noelia.
Acompañamos a niñas y niños de 1 a 6 años en un entorno natural, lleno de juego, calma, curiosidad y respeto.

En este momento, estamos actualizando la web para poder mostrarte todo lo que somos ahora: un espacio donde cada infancia es acompañada desde la presencia y el amor, y donde también las familias encuentran apoyo e inspiración.

Mientras tanto, puedes conocernos y seguir nuestras novedades en Instagram:
👉 @mimamanaturaleza

Si quieres contactar con nosotras también puedes hacerlo en: mimamanaturaleza@gmail.com

Gracias por estar aquí y formar parte de este camino 🌸

Melva y Noelia
Mi Mamá Naturaleza