En medio de la vorágine de eventos, comida, regalos y compras que suponen estas fechas, las familias y en particular los niños pueden verse un poco agobiados, como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros peques y los catálogos de juguetería se convierten en la lectura obligada de estas fiestas. Si pudieramos hacer algún aporte o sugerencia sobre qué regalar, lo primero que viene a nuestra mente son los libros. En Mi mamá Naturaleza valoramos infinitamente la lectura y entendemos cómo el fomento de esta actividad desde edades tempranas puede propulsar el desarrollo coginitivo en nuestros niños. Todo esto sin mencionar que la lectura es una de las actividades que más disfrutan nuestros niños, es algo que comprobamos día a día en nuestro rinconcito lector. Cada página es una excusa perfecta para nombrar los colores o contar los elementos que hay en sus ilustraciones, cada frase dicha es una puerta abierta a una imaginación que no para de crecer.

Hay muchos títulos en casa que han enamorado a mis niñas y ahora a los peques de la casa, pero recientemente hemos adquirido un par de ejemplares que quisiera recomendar a ojo cerrado.
El primero de ellos es el Mounstro de los colores, un libro de Ana Llenas excelente para ayudar a los peques a gestionar sus emociones. Debo decir que ha sido una excelente adquisición y que mediante este pequeño mounstro cada vez es más facil para los peques nombrar cómo se sienten y organizar sus emociones. Cada vez que lo leemos juntos los niños realizan los gestos de cada emoción y es una auténtica gozada, muy recomendable.

La siguiente recomendacion no es un libro, es toda una colección de libros! Se trata de la maravillosa colección «De la Cuna a la Luna» de editorial Kalandraka. Las bellas ilustraciones y la sencillez del lenguaje hacen de esta colección un gran acierto para los más peques, además entra en la categoría de lo que llamo libros-juguetes, porque son resistentes, duros y gruesos, para que los niños lo exploren en total libertad. Puedo decir que en casa cadauno tiene su favorito y verlos «leer» y jugar con ellos es una delicia.


¿Conocíais estos libros? ¿Qué opináis de los libros como regalos para estas fiestas? ¿Tenéis alguna sugerencia o habéis adquirido algún título recientemente? Me encantaría saber todo esto y más en los comentarios! Ah! Y felices fiestas!