Nuestra iniciativa
Mi Mamá Naturaleza es una alternativa educativa basada en la figura de una Madre de Día que apuesta por un acompañamiento respetuoso y empático de un grupo muy reducido de bebés y niños de 0 a 3 años.
Este acompañamiento se realiza en un entorno hogareño y rodeado de naturaleza, lo cual facilita que los bebés y niños puedan continuar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje de una manera natural, sin prisas y considerando sus características como únicas. Debemos permitirles crecer de acuerdo a su propio ritmo; vivir con más serenidad y con menos prisa; vivir su infancia con la posibilidad de desplegar todas las alas de su inocencia, ternura, intrepidez, avidez de ser, expresar, hacer y experimentar.
Desarrollo natural y sin prisas
Es una iniciativa que pretende cubrir en todo momento las necesidades básicas que, para los más bebés, son el de contacto y afecto (además de cuidados básicos de higiene y alimentación),
y según van creciendo van dirigiéndose más hacia las de movimiento, autonomía y elegir libremente lo que su cerebro les pida, además de la curiosidad por descubrir el entorno, la seguridad y la confianza.
Se considera que uno de los aspectos fundamentales en estas edades es que puedan jugar libremente, que puedan elegir cómo jugar y con quién, que sean creativos, tengan iniciativa personal y además consigan superar retos evolutivos. El juego espontáneo es un objetivo prioritario.
El hecho de que estén junto a niños de diferentes edades ayuda a que muestren distintos roles de ayuda, cooperación y aprendizaje.
Enfoque ambiental
En todo momento se trabajan valores de respeto hacia los demás y hacia la naturaleza.
Pensamos que nuestra sociedad, nuestro mundo, necesita que aprendamos a vivir y a convivir. Los aspectos relacionales han de tomar protagonismo en una educación, en una calidad de acompañamiento, que quiere contribuir a crear una realidad más cálida, sostenible y humana.
Mi mamá naturaleza es un proyecto cargado de responsabilidad y compromiso, pasión y respeto profundo por el medio ambiente y sobre todo amor y experiencia en la infancia. Esto llevará a que muchas familias puedan sentirse muy tranquilas de ver crecer a su mayores tesoros sanos y muy felices