Mi nombre es Melva y soy madre de dos niñas, Julia de 7 años y Aitana de 5. Mi maternidad me ha llenado plenamente y he aprendido tantísimas cosas., mis pequeñas han sido mis maestras en muchos temas sobre todo el de valorar la vida cada instante y no mirar al futuro ni al pasado, sino el momento presente. He aprendido que la crianza y educación de nuestros pequeños no siguen un patrón, como la sociedad nos ha mostrado siempre, y hay que escuchar, observar y amar a cada uno por lo que es y de esta manera nos sentimos maravillados con lo que nos ofrecen. Mis hijas se han criado en un espacio muy favorecedor del juego libre y en contacto con la naturaleza. Hace unos meses me planteé que otros niños pudieran tener la misma oportunidad durante el tiempo que sus papás necesiten conciliar su vida laboral y familiar. De ahí nació el proyecto Mi Mamá Naturaleza.

Soy Terapeuta Ocupacional y Madre de Día certificada por la Pedagogía Blanca y además me inspiro en pedagogías como Waldorf o Montessori, pero el principal modelo de referencia en esta iniciativa es el de los Bosque Escuelas.
Mis inquietudes por ofrecer este tipo de alternativa educativa, tanto a mis hijas como a los niños que disfruten de ella, me lleva a tener gran motivación por continuar formándome y profundizando en aspectos de crianza, educación y estilos de vida sostenible (agricultura, autoconsumo…). Por ello no descanso con la formación, búsqueda de información y contacto con profesionales de estas áreas.