Una madre de día es una profesional que abre las puertas de su hogar para la atención y cuidado de niños menores de tres años.
Este espacio está adaptado y equipado para atender las necesidades de los pequeños y ofrecer a cada familia un acompañamiento cercano y respetuoso de los procesos del niño, todo en un ambiente familiar y cálido. Para hacer una continuidad del ambiente que cada niño vive en su hogar,una madre de día dedica su tiempo y amor a grupos reducidos que no superan los cinco niños.
La conciliación entre la vida familiar y laboral para muchas familias aún es algo por resolver y la figura de la madre de día surge como una alternativa cálida y cercana, que se ofrece como una extensión de los cuidados y el cariño que el niño recibe en el hogar familiar.

Una madre de día es una figura de amor y seguridad que, en un ambiente hogareño genera espacios de seguridad, confianza y creatividad que a su vez permiten que el niño experimente con libertad y total entrega su propio desarrollo, sintiéndose amado, protegido y seguro.