Lo primero fué el nombre, leer ese título -«Mamá naturaleza»- sonó en mí como un llamado, lo siguiente fué la espectacular ilustración de portada, con una madre en el centro hecha de natura, abrazando a un tigrillo y rodeada de animales lo que hizo imposible perdérmelo, el libro tenía que venir a habitar esta casa y contarnos lo que guardaban sus páginas!
Tal como lo dictó nuestra intuición, este libro es una maravilla y parece haber sido hecho a nuestra medida. Como familia amante de la naturaleza y con nuestra meta de sembrar en nuestras hijas naturales y nuestros hijos de día el amor por la madre gea, cada página es un regalo. Este libro es un cuento de cuentos, es una historia y muchas historias a la vez, que crea verso a verso escenarios en donde viven diversas maternidades y en donde se celebran con naturalidad y amor, la lactancia, el colecho y la crianza. Una mirada íntima y animal a un universo hembra, un universo madre, un universo mujer, un universo familia. Un texto que se sembró dentro para habitar en los más tiernos y cálidos recuerdos, en mi regazo.

Este libro no tiene edad. Sus versos pueden ser canciones y sus ilustraciones, todas y cada una, cuadros de exposición. Este libro no es un libro. Este libro es un tesoro. Julia Pérez y Alba la Pintora de Somnis han parido esta belleza que hoy recomendamos a ojo cerrado.
Podéis pasar por su Facebook en el cual publican noticias referentes al libro o sus autoras, y si de adquirirlo se trata podéis encontrarlo aquí.